Home » Tecnología » Google bloquea sus apps en móviles Android sin certificar

Google bloquea sus apps en móviles Android sin certificar

Si tienes un móvil Android sin certificar, puede que empieces a tener problemas para utilizar las aplicaciones de Google muy pronto. Así le ha ocurrido a algunos usuarios, que indican que Google ha comenzado a bloquear sus aplicaciones en ciertos dispositivos Android que no han pagado el “canon” a Google para certificar el sistema operativo.

Hay que recordar que pese a que Android es un sistema Open Source, si quieres utilizar el software de Google tienes que pasar por caja; es la forma de monetizar su SO de esta compañía. Hay fabricantes que prefieren no hacerlo, vender sus móviles con Android sin certificar y permitir que el usuario instale las Google Apps a través de otras fuentes.

Cómo comprobar si tu móvil ha sido certificado
Una forma de reconocer si tienes un móvil Android certificado o no es comprobar si Google Play venía preinstalado o no. Si no lo hacía, probablemente la marca no haya pagado a Google para utilizar Android, y eso puede acarrearte problemas a medio plazo. Otras veces se te advierte de que el dispositivo no es oficial al acceder a la propia tienda de Aplicaciones.

Otra forma de saber si has comprado un dispositivo certificado por Google es ir a Ajustes > Información del Teléfono > Certificación. Si no lo ha sido, en la web a la que te reenvía esta opción aparecerá tal advertencia.

Por último, en caso de tener Google Play, abre esta app. A continuación accede a Ajustes y ve hacia abajo. En Certificación del Dispositivo debe aparecer Certificado.

Estos son los móviles Android más vendidos en Amazon España
Qué hacer si tu dispositivo no ha sido certificado
Si en ningún momento del proceso de compra has sido advertido de que tu dispositivo no venía con Android certificado por Google, tienes derecho a reclamarar la devolución del dinero. No obstante, también puedes pedir a dicho fabricante que certifique directamente tu móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *