Home » Tecnología » Facebook Messenger te dará 10 minutos para borrar mensajes enviados

Facebook Messenger te dará 10 minutos para borrar mensajes enviados

¿Has escrito un mensaje a alguien en Facebook Messenger y después te has arrepentido? Que no cunda el pánico porque, si te das prisa, tendrás tiempo de solucionarlo, ya que muy pronto la plataforma te dará hasta 10 minutos para borrar los mensajes enviados.

Los teléfonos móviles, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea nos han aportado muchos beneficios. Principalmente, podemos destacar que, gracias al auge de la tecnología y de estos nuevos canales de comunicación, es posible estar siempre en contacto con cualquier persona: lo único que tienes que hacer es escribir un mensaje, y el otro usuario lo leerá en tiempo real si también tiene su smartphone o su ordenador cerca.

Si bien esto resulta muy ventajoso, también presenta sus inconvenientes. Mientras que en ausencia de la tecnología teníamos más tiempo para reflexionar y pensar con detenimiento en lo que queríamos decir, ahora en ocasiones actuamos por impulso y decimos muchas cosas de las que después nos arrepentimos. Por no hablar de las meteduras de pata en las que enviamos por error un mensaje a un destinatario equivocado.

Aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram hace tiempo que han puesto en marcha medidas para que los emisores puedan rectificar en cualquiera de estos casos, y se echaba en falta una función similar en Facebook Messenger.

Ahora, la app de mensajería instantánea de la red social pronto concederá a los usuarios la posibilidad de borrar un mensaje enviado en Facebook Messenger, siempre y cuando no hayan pasado más de 10 minutos desde que se mandó a su destinatario.

La nueva característica ha sido detectada en las notas de la versión 191.0 del cliente de la plataforma para iOS, donde se indica que próximamente será posible eliminar un mensaje de la cadena de un chat después de enviarlo. “Si envías de forma accidental una foto errónea, información incorrecta o un mensaje a la conversación equivocada, puedes corregir el error fácilmente eliminando el mensaje hasta 10 minutos después de enviarlo”, escribe Facebook en el apartado de novedades de la app de Messenger para iOS.

Por el momento se desconoce cuándo estará disponible la nueva función para eliminar mensajes en Facebook Messenger, pero dado que ya ha sido anunciada es muy probable que no tarde mucho en llegar a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *