Home » Tecnología » Android 9 Pie llegará a los Samsung Galaxy Note 9 y Galaxy S9 en enero

Android 9 Pie llegará a los Samsung Galaxy Note 9 y Galaxy S9 en enero

Samsung ha confirmado que dentro de dos meses, en enero de 2019 los usuarios de los actuales buques insignia de la marca recibirán la actualización de Android 9.0 Pie, la última versión del sistema operativo de Google.

La Conferencia de Desarrolladores de Samsung de 2018 celebrada ayer nos ha dejado muchas novedades de la compañía. Entre ellas están las pantallas plegables para móviles y One UI, la nueva interfaz de Samsung. A estás noticias hay que sumarle la próxima gran actualización de los Samsung Galaxy Note 9 y Samsung Galaxy S9.

Fue la información con la que Samsung abrió la conferencia. Android 9.0 Pie se presentó en agosto y desde entonces las marcas han ido lanzando sus propias capas de personalización como Huawei que anunció hace poco la lista de dispositivos que recibirán Android 9.0 con la capa EMUI 9.0 el próximo 10 de noviembre, bastante antes de la fecha fijada por Samsung.

Android ofrecerá soporte nativo para móviles con pantalla plegable

Es bastante habitual este retraso en la llegada de los nuevos sistemas operativos de Google desde la presentación oficial. Samsung lanzó Android 8 Oreo a los Samsung S8 también ha principios de este año. Es una de las cuentas pendientes que tiene Android en su competencia con iOS.

La compañía surcoreana no ha dado muchos más detalles sobre esta actualización para los modelos Galaxy Note 9 y Galaxy S9. Aunque, lo que sí conocemos ya bastantes son las novedades que trae Android 9.0 Pie.

La inteligencia artificial es la principal pieza sobre la que se sustenta el nuevo sistema operativo de Google, aportando nuevas funciones inteligentes y simplificando su uso. Otra de las características e las que podrán disfrutar los usuarios de estos dos modelos de Samsung es la inclusión de 157 nuevos emoji y la función de batería adaptada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *