Home » Tecnología » Además del iPhone Xs, ¿qué más le queda por presentar a Apple este año?

Además del iPhone Xs, ¿qué más le queda por presentar a Apple este año?

poco en las oficinas del gigante californiano, pero no es así: Apple aún debe presentar nuevos productos de aquí a finales de año.

Poco se sabe sobre cuáles serán, aunque hay fundadas sospechas en algunos casos. Ciertos artículos piden a gritos una renovación en cuanto a hardware, así que es probable que veamos anuncios próximamente.

Por supuesto, entre los nuevos productos que Apple presentará en 2018 hay algún iPad y quizás varios MacBook. El resto es pura especulación.

Habitualmente Apple convoca un evento en octubre, aunque no todos los años. Depende de si tiene algo que desvelar tras la conferencia de desarrolladores de junio y la keynote de los iPhone de septiembre.

Este año parece que será así, y hay varios nuevos lanzamientos que cabe la pena esperar.

iPad Pro (2018)
Hace ya casi tres años que Apple anunció el último iPad Mini. Al igual que ha ocurrido con el desaparecido iPhone SE, es altamente probable que decidan retirar del mercado esta línea de productos.

Lo que sí cabe esperar es un nuevo iPad Pro 2018, ya con procesador Apple A11 Bionic o Apple A12, depende de cómo de “pro” quiere Apple que sea.

Hay que entender que el encaje de esta tablet en el ecosistema de productos de Apple va más allá de lo que cualquier usuario piensa que es una tablet. Es más bien un sustituto del portátil, y así lo anuncia Apple.

Estos son los iPad que puedes comprar ahora mismo en Amazon

La marca quiere orientarlo a estudiantes y profesionales con alta movilidad, de ahí que seguramente veamos un anuncio.

Se rumorea que el nuevo iPad Pro incluirá desbloqueo facial Face ID.

Un MacBook barato pero ¿será el Air 2018?
Según todos los rumores, Apple anunciará un MacBook más económico que el resto este mismo año. Con 13″ de tamaño y algunas características menos avanzadas que el resto de sus portátiles, se movería bastante por debajo en cuanto a coste.

Sin embargo, lo que no queda claro es cómo se llamará. Es posible que se trate de un producto completamente nuevo, aunque también existe la posibilidad de que venga a reemplazar al MacBook Air.

El Air vio el año pasado una pequeña renovación en cuanto a procesador, aunque sigue siendo el mismo modelo que llegó al mercado hace años.

Ya veremos si Apple anuncia un nuevo MacBook Air (2018) y si se trata del filtrado modelo “barato”.

Teclado MacBook
¿Mac Mini a la vista?
De los artículos que Apple lleva años abandonando progresivamente, el Mac Mini destaca especialmente. Hace años que no vemos una nueva versión de este Mini PC, así que esta vez sí podríamos tener suerte.

No obstante, renovar este producto iría en contra de las propias campañas que Apple ha lanzado recientemente, en las que vaticina el fin del ordenador como lo conocemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *