Home » Santo Domingo Este » Vecinos de Alma Rosa I aseguran empresa Rojo Gas viola sentencia TSA

Vecinos de Alma Rosa I aseguran empresa Rojo Gas viola sentencia TSA

SANTO DOMINGO ESTE. Las juntas de vecinos El Triángulo e Ivette de Alma Rosa I denunciaron que la empresa Rojo Gas violó nueva vez una sentencia del Tribunal Superior Administrativo que ordenó paralizar la demolición y remodelación de una envasadora en la avenida San Vicente de Paúl de este municipio.

Plinio Llaverías, presidente de la Junta de Vecinos El Triángulo, explicó que para desacatar la sentencia la empresa ha actuado en complicidad con el director de Planeamiento Urbano del cabildo municipal porque supuestamente se otorgó un permiso de uso de suelo basado en una resolución nula.

Indicó que ante esa situación un grupo de regidores someterá un recurso para interpelar a Isidro Romano, director de Planeamiento Urbano del cabildo.

“La junta de vecinos no se ha quedado de brazos cruzados, nosotros solicitamos la interpelación del director de Planeamiento Urbano, para que explique cómo emite un uso de suelo basado en un resolución inexistente y pasándole encima a los regidores”.

Llaverías junto al presidente de la Junta de Vecinos Ivette, José Carela, dijo que el funcionario municipal  ha violado la Ley 176-07 e incurrió en una falta condenable penalmente.

Aseguraron que la empresa Rojo Gas va a tener que detener la demolición y reconstrucción porque hay una demanda principal que le va a revocar esos permisos irregulares.  La prensa llamó a Rojo Gas para conocer su opinión del tema y se prometió devolver la llamada cosa que no ocurrió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *