Home » Santo Domingo Este » En acto entrega de títulos grupo de vecinos de Invivienda pide que se le condone la deuda

En acto entrega de títulos grupo de vecinos de Invivienda pide que se le condone la deuda

SANTO DOMINGO.- La entrega de títulos de propiedad por parte del Instituto Nacional de la Vivienda generó el disgusto de un grupo de vecinos del sector que apareció en el lugar de la ceremonia para reclamar que el Gobierno condone la deuda y disponga de los títulos para todos los adquirientes de los apartamentos.

Mientras al interior de una carpa se realizaba la entrega de 447 títulos de propiedad en un acto encabezado por el director del Invi, Mayobanex Escoto, afuera los residentes del lugar esperaban al funcionario para externarle sus quejas.

“Tenemos cinco años que venimos reclamándole al Invi la entrega de títulos de propiedad a todas las personas que pagaron, no importa que tengan tres meses”, dijo el presidente de la denominada Junta de Adquirientes de Invivienda, Teódulo Ramírez.

El dirigente comunitario, que además reclama la exoneración de la deuda para aquellas personas envejecientes que no pueden pagar, afirmó que no se les tomó en cuenta para la entrega de títulos y calificó el acto como “un show político”.

Ramírez demandó además que el Gobierno termine los edificios que están abandonados, debido a que se han convertido en lugares de resguardo para delincuentes que circundan la zona y han arrabalizado el entorno.

También María González, una señora de avanzada edad y quien dijo recuperarse de una trombosis, solicitó la ayuda del presidente Danilo Medina para que atienda el llamado de aquellos que no pueden pagar la deuda que en algunos casos oscila los RD$ 200, 000, de acuerdo con el testimonio de varios lugareños.

“Los que no hemos pagado aquí no hemos pagado porque no tenemos dinero”, explicaba en medio de un sollozo la señora Martínez, mientras mostraba los documentos de los subsidios que recibe por parte del Gobierno como muestra de la pobreza en que vive y su incapacidad de saldar la deuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *