Home » Santo Domingo Este » Academia objeta terminal en el parque del Este

Academia objeta terminal en el parque del Este

SANTO DOMINGO.- La Academia de Ciencias de la República Dominicana pidió a las autoridades someterse al imperio de la ley y desistir de la construcción de la terminal de autobuses en el parque Mirador del Este.

“Existen sobrados espacios idóneos para levantar una obra como esa en Boca Chica, La Caleta y el entorno de la Ciudad Juan Bosch, entre otros, pero no en el Parque del Este, una obra portentosa que ya se encuentra en el mismo corazón de la capital dominicana”, expresó.

En un documento indicó que el Ministerio de Obras Públicas, la Alcaldía de Santo Domingo Este y otras instancias oficiales actúan en violación a la ley ambiental y las propias normas u ordenanzas municipales que rigen para los espacios protegidos y destinados al uso público.

Defensa del ministro

El ministro de Medio Ambiente acusó a los ambientalistas que se oponen a la terminal de estar emitiendo opiniones sin ni siquiera molestarse en ir a visitar el lugar.

Ángel Estévez insistió en que los vehículos que circulan por la avenida Las Américas, que pasan por de Los Tres Ojos contaminan más que la terminal que se edificará, donde los autobuses estarán apagados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *