Home » Salud y vida » Tuitero insulta y amenaza con dar “una paliza” a director del SNS, Chanel Rosa Chupany

Tuitero insulta y amenaza con dar “una paliza” a director del SNS, Chanel Rosa Chupany

SANTO DOMINGO, RD.-El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) fue amenazado a través de las redes sociales luego de informar que sancionaría a una doctora por grabar y contabilizar a los pacientes haitianos en una sala de cuidados intensivos.

“En estos días una compañera de trabajo ingresó con una cámara a una sala de UCI de un hospital, denunciando la nacionalidad de los pacientes ingresados. Cometió dos faltas, violo la privacidad de ellos y discriminó. Tiene que irse del Sistema de Salud”, fue el mensaje colgado por el funcionario en su cuenta de Twitter, el cual suscitó cientos de comentarios a favor y en contra.

Uno de los mensajes más amenazantes lo recibió por parte de un hombre de San Francisco de Macorías denominado Chamony Tejada, quien además de proferirle varios insultos le amenazó con darle una “buena paliza” por alegadamente regalar lo del pueblo a “los ilegales invasores. Un villarivense que solo sabe cobrar y traicionar esta patria que lo ha hecho rico. Buena lacra”, le dijo.

No conforme con estos insultos en un segundo tuit el hombre fue subiendo el tono de sus mensajes amenazantes: “ Si te viera solo y sin escolta, de verdad que te daría una buena paliza, cerdo asqueroso”.

En el cruce de palabras que se volvió tendencia, en el que el funcionario nunca perdió la cordura, éste le respondió que anda sin escoltas y que la institución que dirige no aplica políticas migratorias, ya que se limita a atender seres humanos. Sin embargo, el hombre insistió: “ Tírame, y dime cómo quieres que resolvamos. Eso sí, no te mandes luego, buen baboso”.

La solidaridad no se hizo esperar por parte de funcionarios del Gobierno como el vocero de la presidencia Roberto Rodríguez Marchena y el director de Dicom, Ramón Tejada Holguín.

“Correcto. Bien por ti @chanelsocial . La histeria promovida por xenófobos solo conduce al odio y atenta contra las instituciones y la convivencia democrática”, dijo Marchena.

También le testimonio su respaldo el abogado Nassef Perdomo: “La reacción contra @chanelsocial es una muestra clara del problema que enfrentamos en RD. Un grupúsculo extremista agrede a todo el que no comparta su agenda y con eso procura impedir el debate racional. Todos (conservadores y progresistas) debemos rechazar esa actitud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *