Home » Salud y vida » Los mejores remedios naturales para los síntomas del eccema

Los mejores remedios naturales para los síntomas del eccema

Eccema es un término que designa varios tipos distintos de hinchazón de la piel. También se llama dermatitis, y en la mayoría de los casos causan sequedad y comezón en la misma. También se puede presentar sarpullido en zonas como:

La cara
El interior de los codos y detrás de las rodillas
Las manos y los pies
Rascarnos puede enrojecer la zona afectada aún más, aumentando la hinchazón y picazón. Asimismo, puede esparcirse fácil y rápidamente.

Según sus características, el eccema tiene diferentes clasificaciones:

Atópico: El eccema atópico puede presentar muchas variantes, pero en general se caracteriza por placas de costras rojas de piel inflamada con constante comezón.
Seborreica: La dermatitis seborreica es una enfermedad inflamatoria común de la piel caracterizada por lesiones escamosas generalmente en el cuero cabelludo (no confundir con caspa) y la cara.
De contacto: La dermatitis de contacto es el nombre que se le da a cualquier inflamación de la piel que se produce cuando la superficie de la piel entra en contacto con una sustancia que se origina fuera del cuero.
En general, el eccema es bastante frecuente. Por esta razón te traemos los mejores remedios naturales para combatir sus síntomas.

Miel para tratar el eccema

Se sabe que la miel tiene excelentes propiedades antibacterianas y, por lo tanto, ayuda en la curación de problemas como el eccema. Podemos utilizar este producto natural para el tratamiento de la misma.

Ingredientes
4 cucharadas de miel (100 g)
Modo de empleo
Donde presentemos síntomas del eccema, aplicaremos miel y haremos leves masajes en forma circular.
Es bastante importante que la dejemos actuar 2 horas en nuestra piel.
Finalmente, lavamos con abundante agua y dejamos esa parte del cuerpo destapada.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es muy eficaz en el tratamiento del eccema por sus sorprendentes propiedades.

Alivia los brotes y reduce la inflamación causada por el eccema.
Este producto penetra profundamente en la epidermis para nutrir y suavizar nuestra piel sin causar reacciones alérgicas.
El aceite de oliva contiene vitamina E y ácidos grasos omega 3, que ayudan a mantener y bloquear la humedad para evitar la sequedad.
Contiene compuestos llamados escualeno y oleocantal que antiinflamatorios y antioxidantes.
Su aporte de tirosol y beta-sitosterol minimiza la producción de compuestos inflamatorios.
Reduce la cantidad de bacterias en la piel.
Ingredientes
4 cucharadas de aceite de oliva (60 ml)

Modo de empleo
En primer lugar, pondremos aceite de oliva sobre nuestra piel. Podemos frotarla con una toalla limpia, y haremos masajes muy suave de manera circular.
Reiteramos que es muy importante dejar este producto natural por unas 2 horas en la piel para una eficacia y mejoría absoluta.
Finalmente, lavamos con abundante agua fría, y dejamos la parte del cuerpo destapada.
Vinagre de manzana
El vinagre es un líquido que consiste principalmente de ácido acético y agua, que se produce por la fermentación de etanol por bacterias de ácido acético. No solo se utiliza como ingrediente en la cocina, sino también para usos industriales, médicos y domésticos.

El uso de vinagre como curación natural del eccema no solo aliviará lo brotes de esta afección: también ayudará a nuestro cuerpo a prevenir futuros brotes.

Ingredientes
4 cucharadas de vinagre de manzana (60 ml)
Modo de empleo
Aplicaremos el vinagre de manzana sobre la zona afectada haciendo masajes. También lo podemos hacer con una toalla limpia.
Dejamos actuar por 2 horas.
Finalmente lavamos con abundante agua fría y dejamos esta parte del cuerpo destapada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *