Home » Salud y vida » Exvicepresidente Jaime David: “El Senado del PLD ha negado su fundamento de fuerza política progresista”

Exvicepresidente Jaime David: “El Senado del PLD ha negado su fundamento de fuerza política progresista”

SANTO DOMINGO.- Jaime David Fernández Mirabal declaró este jueves su “impotencia e indignación” tras ver que el “Senado de la República ha decidido negar un derecho para imponer un dogma”, al penalizar el aborto.

“Se ha decidido en un lamentable instante en convertir en delito, para todas y todos, lo que es pecado para una parte. La intolerancia es enemiga de la democracia, mucho más cuando el ejercicio político es ambiguo, y se prefiere el incumplimiento de un derecho a decidir por la inobservancia disimulada o hipocresía”, indica Fernández Mirabal.

El exvicepresidente de la República, psiquiatra, agrónomo y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que conforma mayoría aplastante en el Senado, dijo: “Cuando unos congresistas del PLD deciden algo así, están negando parte de su fundamento de fuerza política progresista, para defender intereses individuales que cercenan derechos colectivos y ponen a riesgo la salud de la población , en especial de las mujeres”.

“En mi condición de miembro del Comité Político del PLD quiero rechazar esa posición de los senadores del PLD que lamentablemente no obedecen a una posición de nuestro partido. Cuán lamentable es vivir en un país democrático con carencia de demócratas que se prestan a imponer dogmatismos como causales de delito. Estamos impulsando una cultura de irresponsabilidad, de hipocresía social y de acciones clandestinas, que generan dudas entre lo legal y lo legitimo.

“Es penoso que como PLD sigamos perdiendo autoridad en amplios sectores sociales con esta cara de ambivalencia que hemos mostrado al pueblo dominicano y al mundo”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *