Home » Salud y vida » Brote infeccioso afecta Unidad de Perinatología Maternidad La Altagracia

Brote infeccioso afecta Unidad de Perinatología Maternidad La Altagracia

Santo Domingo.-
La Unidad de Perinatología de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia es afectada por un brote infeccioso que, según el Servicio Nacional de Salud (SNS), trabajan para corregirlo.

En un comunicado donde se informa la situación, el SNS dijo que junto al Ministerio de Salud activaron ayer el protocolo que se emplea para contrarrestar esos casos.

Dijo que hasta tanto se concluya con la desinfección del área afectada, no se recibirán nuevos pacientes en la referida unidad y los afectados están siendo manejados con el apoyo del Ministerio de Salud bajo los protocolos de atención definidos para estos casos. Los menores recibirán un intenso seguimiento hasta que experimenten mejoría.

En el caso de los pacientes no afectados y que presentan mejoría de su estado de salud, se ha procedido a darles la de alta con el debido seguimiento de manera ambulatoria, indica el comunicado.

En ese sentido, el hospital levantó una lista de contactos de todos los pacientes y sus tutores para garantizar el seguimiento de su condición de salud.

El SNS y el Ministerio de Salud trabajan en la desinfección del área de perionatología aplicando el protocolo establecido para esos casos, indica el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *