Home » Salud y vida » Alimentos capaces de aliviar tu dolor de estómago

Alimentos capaces de aliviar tu dolor de estómago

Alimentos capaces de aliviar tu dolor de estómago
Padecer de dolor de estómago es algo mucho más común y molesto de lo que se pueda pensar. A continuación te revelamos cuáles son algunos alimentos capaces de aliviar tu dolor de estómago.

9 alimentos capaces de aliviar tu dolor de estómago
1. Plátano y manzanas
El plátano es uno de los alimentos que te ayudarán a aliviar tu dolor de estómago, especialmente si la causa es la mala digestión.

Debes tener en cuenta que los plátanos y las bananas son una gran fuente de pectina, una sustancia perfecta para tratar problemas como la diarrea. En este sentido las manzanas también serían una buena solución, ya que también son ricas en pectina.

2. Té de menta, manzanilla o jengibre
te-de-menta
El té es una de las mejores infusiones si lo que deseas es aliviar tu dolor de estómago. En concreto, el té de menta ayuda a realizar buenas digestiones puesto que relaja los músculos del estómago.

En la misma línea actuaría el té de jengibre. En este sentido esta variante de té sería buena para ayudar a expulsar los gases. También es recomendable la manzanilla si se tienen dolores todavía algo más fuertes.

3. Yogur natural
El yogur es uno de los mejores alimentos que se pueden tomar para facilitar una buena digestión. Aunque siempre, eso sí, entre las personas que toleran los alimentos con lactosa. De este modo es un alimento capaz de lograr restablecer la flora intestinal y eliminan la sensación de hinchazón del abdomen.

4. Papaya
Papaya con miel y harina de arroz
La papaya es una fruta tropical que constituye una gran fuente de enzimas proteolíticas. De este modo se facilita la digestión y se promueve la estabilidad de los ácidos en el estómago.

5. Avena diluida
La avena diluida en agua o la bebida de avena son muy buenas opciones para aliviar tu dolor de estómago en poco tiempo. ¿El motivo? Es un alimento con un gran contenido de fibra.

6. Alimentos blandos como el arroz
Cómo preparar queso de arroz
Lo mejor cuando tenemos algún problema con el estómago es optar por alimentos como el arroz, el pan tostado o las patatas hervidas. Los alimentos blandos son fáciles de digerir para el estómago y ayudan a aliviar la diarrea mediante la absorción de líquidos.

7. Jengibre
El jengibre es uno de los mejores remedios en el caso de que padezcamos de náuseas. Además también es otro de los ingredientes naturales más eficaces si lo que buscamos es mejorar la salud digestiva en general.

Eso sí, el jengibre se ha de tomar con cierta moderación. No hay que sobrepasar el límite de 4 gramos al día y lo mejor es tomarlo en polvo acompañado por un vaso de agua, o bien masticando un trozo pequeño de jengibre fresco.

8. Aguacate
Batido de aguacate para perder peso
El aguacate es rico en fibra y contiene grandes dosis de grasa saludable, algo que es muy importante para preservar el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo por varias razones.

Y es que gracias a esta estimulación que puede provocarnos sobre el páncreas, la vesícula biliar e hígado se suman los betacarotenos. Todo ello se traduce en una mejor absorción de la vitamina A. Esta vitamina es el principal nutriente encargado de mantener el revetimiento de la mucosa a través de todo el tracto digestivo.

9. Aceite de hígado de bacalao
El aceite de hígado de bacalao es una gran fuente de vitamina A. Como estamos comentando se trata de uno de los principales nutrientes que te ayudarán a mantener el revestimiento de la mucosa en un estado saludable.

Además este tipo de aceite es una gran fuente de omega-3. Lo más recomendable es tomar este tipo de aceite a través de cápsulas, ya que son una de las principales opciones que encontramos en el mercado en este sentido. También puedes tomar 1 cucharada de este aceite para aliviar tu dolor de estómago.

Otras recomendaciones

Así pues lo más recomendable para alivia tu dolor de estómago es poner en práctica mejores hábitos alimenticios que puedan preservar el buen funcionamiento del aparato digestivo.

Otra buena forma de lograr el alivio estomacal es optar por evitar los alimentos crudos (sobre todo la carne y las verduras), masticar bien los alimentos, beber la cantidad de agua adecuada y mantener una dieta rica en fibra. Por otra parte, una buena rutina de ejercicios nunca está de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *