Home » Política » La partidocracia tradicional afectada por el caso Odebrecht

La partidocracia tradicional afectada por el caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.-El envió la cárcel a cumplir medidas de coerción de destacados dirigentes de los partidos tradicionales acusados de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, éticamente deja mal paradas a las principales organizaciones políticas.

La acusación contra los imputados obligará a los partidos tradicionales a revisarse para evadir el cuestionamiento que le formula la sociedad en cuanto a ética se refiere y salir del mismo lo menos golpeado.

La partidocracia tradicional, integrada por los partidos Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana, está hoy cuestionada tras el pago de 92 millones de dólares en soborno por la Odebrecht.

Es la primera vez que los partidos principales del sistema se ven cuestionados simultaneamente por un caso de corrupción tan fuerte. El oficialismo tiene afectada la imagen y credibilidad, con el apresamiento del exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás.

Los apresados de los diferentes partidos han recibido la solidaridad de sus compañeros con la visita a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, lo que en distintos estratos sociales no ha sido bien visto debido a que lo consideran un apoyo a conductas erradas.

El viernes pasado el expresidente Hipólito Mejía visitó la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde seguro tiene amigos no solo de su partido, previamente una comisión del comité político del PLD, encabezada por Reinaldo Pared Pérez hizo lo mismo cona Temístocles Montás.

A propósito del apoyo dado por el PRM y el PLD a sus dirigentes detenidos. El PRD que tiene detenido al exdiputado Radhamés González, pero oficialmente no se ha pronunciado sobre el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *