Home » Política » Dirigente Felucho Jiménez dice Danilo Medina pidió aclarar no buscará reelección

Dirigente Felucho Jiménez dice Danilo Medina pidió aclarar no buscará reelección

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix (Felucho) Jiménez, reveló ayer que el presidente Danilo Medina lo autorizó a decir, en su próxima comparencia en un medio de comunicación, que no buscará la reelección en las elecciones del año 2020.

En una entrevista en el programa matutino AN7, Jiménez, quien es el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, manifestó que el mandatario le hizo la encomienda en una reunión que sostuvo recientemente con dirigentes de esa organización para tratar el tema de los sobornos de Odebrecht.

El dirigente peledeísta afirmó que Medina desautorizó a un miembro del Comité Político que en la citada reunión le motivó a que buscara la reelección.

“Paren eso ya, nunca han tenido mi autorización. No voy hacer campaña para quedarme en el año 2020 y yo a ti, Felucho, te autorizo a que tú, en tu próxima comparecencia ante los medios de comunicación, di a nombre mío que Danilo Medina no va a aspirar a su candidatura del PLD, que Danilo se retirará el 16 de agosto del año 2020 a su casa”, enfatizó Jiménez, quien también aprovechó para reiterar que no seguirá en el gobierno en agosto del 2020.

Opinión de Ito y Chú
El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor -Ito- Bisonó saludó el anuncio, y dijo esperar que los dirigentes de los demás partidos también hagan lo propio.

“Yo creo que esas son unas declaraciones que se ajustan a la Constitución vigente de la República, yo lo que espero es que eso sea así y que lo entiendan todos los dirigentes de los demás partidos y que comiencen por respetar las leyes y la Constitución”, dijo Bisonó.

Mientras que el secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús (Chú) Vásquez Martínez, ironizó al decir que no sabía que la Constitución actual permitía la reelección.

“Primero yo no sabía que el presidente de la República estaba buscando la reelección, porque la Constitución de la República lo prohibe. El hablar de reelección en una nación donde se modificó la Constitución hace dos años, yo creo es un tema que estaba vedado”, dijo Vásquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *