Home » Municipalidad » Fuego afecta Duquesa; humo se extiende varios kilómetros

Fuego afecta Duquesa; humo se extiende varios kilómetros

SANTO DOMINGO NORTE.- El vertedero de Duquesa vuelve a ser noticia, esta vez por varios incendios en el área del pasivo ambiental de la parte oeste del basurero que desde la pasada semana han causado humareda en parte del Gran Santo Domingo, pero que la administración promete sofocar en las próximas horas.

Equipos como retroexcavadoras, tractores y unidades de los bomberos están en el lugar removiendo los escombros y en otras labores para sofocar el fuego con el tiro de tierra y arena. Hasta el mediodía de ayer las llamas se extendían en el declive de la montaña de residuos, un lugar de difícil acceso para los equipos.

Francisco Flores Chang encargado de residuos sólidos del Ministerio de Medio Ambiente y miembro de la comisión que administra el vertedero de Duquesa, dijo que desconocen la causa de los conatos de incendio, pero que se realiza una investigación.

Explicó que ha habido varios pequeños incendios, pero que el de ayer en la mañana fue el mayor y que se trabaja en separar el área afectada para evitar que se extienda. Hasta la 1:00 de la tarde de ayer el fuego estaba semicontrolado, de acuerdo con Flores Chang.

Informó que desde el primer momento han recibido la ayuda del alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, y de Junior Santos, alcalde de Los Alcarrizos con equipos de bomberos, pero aclaró que ese tipo de incendio no se combate con agua, sino con tierra y que eso es lo que se hace en la actualidad.

“Estamos en un proceso de investigación para ver si hubo descuido de la seguridad nuestra, o hubo manos criminales, o si fue un caso fortuito, un accidente. Sí sabemos que el lugar que se prendió es muy vulnerable, nosotros esperábamos que en cualquier momento eso pudiera suceder, porque tenemos identificados los sitios donde el vertedero puede prenderse”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *