Home » Municipalidad » Cabildo del Distrito Nacional premiará barrios más limpios mediante concurso

Cabildo del Distrito Nacional premiará barrios más limpios mediante concurso

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional convocó ayer a las juntas de vecinos y demás organizaciones al concurso “Por Amor a mi Ciudad: Cuido y Limpio mi Barrio”, cuyos ganadores se beneficiarán con millones de pesos en obras y en empleos.

El concurso abarcará las tres circunscripciones y consistirá en que serán ganadores los tres barrios más limpios. El primer lugar obtendrá un premio de RD$3 millones en obras comunitarias, cinco empleos en la Policía Municipal y una brigada de cinco obreros para el aseo urbano.

El segundo lugar recibirá RD$1.5 millones, tres empleos en la Policía Municipal y una brigada de tres obreros para el aseo, mientras que el tercer lugar tendrá un premio de RD$1 millón en obras, empleos para dos personas en la Policía Municipal y una brigada de dos obreros para el aseo urbano, todos escogidos por la propia comunidad.

El alcalde David Collado reunió a decenas de comunitarios en un hotel de la capital en el que participaron los jurados del premio que estará coordinado por el periodista y municipalista Luis José Chávez.

Collado explicó que se trata de una iniciativa que busca integrar a la gente para que se mantengan limpios incluyendo las aceras parques, áreas públicas y terrenos baldíos.

“Este concurso tiene como objetivo cambiar el rostro a la ciudad con el respaldo entusiasta de niños, jóvenes, y adultos a través de las organizaciones comunitarias, a los fines de que se conviertan en protagonistas creadores y guardianes de la limpieza y la calidad de vida de sus conciudadanos”, dijo Collado.

En su enérgico discurso el alcalde capitalino llamó a la participación de todos para rescatar la ciudad de lo que llamó los 14 años de abandono y olvido de la pasada administración.

Anunció que como parte de la nueva visión, a partir del próximo mes serán publicadas las rutas y los horarios de los camiones recolectores de desechos sólidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *