Home » Municipalidad » Alcalde Boca Chica revela se instalaría otro vertedero cerca de Duquesa

Alcalde Boca Chica revela se instalaría otro vertedero cerca de Duquesa

SANTO DOMINGO-. Mientras se resuelve el problema de la administración del vertedero de Duquesa con la empresa Lajún, las autoridades buscan una nueva alternativa al problema de los desechos sólidos del Gran Santo Domingo con un nuevo lugar donde verter los desechos sólidos.

Así lo informó ayer el alcalde Boca Chica, Radhamés Castro, miembro de la Mancomunidad, quien aseguró que el caso Duquesa está cerrado para las autoridades.

Indicó que la estructura que se creó para buscar una solución al impasse con la empresa Lajún, y que está conformada por la Liga Municipal Dominicana, la Federación de Municipios y los alcaldes, estudia varias posibilidades y aseguró que para ellos Duquesa es un caso cerrado.

“Hay posibilidades de que a Lajún la dejen con su basurero hasta que se determine la propiedad de los terrenos y eso regrese al Estado, mientras tanto es posible que el sistema de depósito de basura se haga en un lugar cerca de Duquesa , porque ciertamente el país no puede vivir con esa espada de Damocles en la cabeza, el proceso con Lajún terminó, ahora le toca el estado dirigir el proceso”, afirmó.

Castro fue entrevistado durante el acto de retiro de la última embarcación de los ríos Ozama e Isabela que organizó la Autoridad Portuaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *