Home » Municipalidad » ADN reducirá a un día permisos sobre el uso suelo

ADN reducirá a un día permisos sobre el uso suelo

Santo Domingo.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional dará inicio en los próximos días a una nueva plataforma para la expedición de permisos relativos al uso de suelo, que reducirá de 15 hasta un día el tiempo de esa gestión.

La medida, a través de la Dirección de Planeamiento Urbano, la anunció el alcalde David Collado, quien adelantó que están simplificando el proceso de 47 a tan solo siete pasos, lo que eficientizará de manera considerable esta tarea.

Collado habló en el Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio, donde también anunció que pondrá en funcionamiento a partir de enero, un plan integral para el reordenamiento de la ciudad denominado Pot-Capital y que implicará un cambio de organización urbana jamás visto en la historia de la ciudad.

“Pot-Capital es un instrumento que logrará construir un modelo de ciudad que sea resiliente y sostenible, que atienda las vulnerabilidades de territorio, que pueda hacer frente a los desastres, que promueva el desarrollo y la eficiencia de los servicios públicos y que supondrá un arduo trabajo para nuestro Ayuntamiento”, explicó David Collado.

Con ese fin dijo ha trabajado con más de 285 organizaciones, juntas de vecinos e instituciones sin fines de lucro. Citó parte de los logros de su gestión, además de que contempla la construcción de un anfiteatro frente al mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *