Home » Municipalidad » ADN presenta programa “Santo Domingo Educa”

ADN presenta programa “Santo Domingo Educa”

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) firmó ayer un convenio con sectores públicos y privados para ejecutar el programa “Santo Domingo Educa”, destinado a jóvenes meritorios de escasos recursos, para que puedan estudiar en las principales universidades del país.
La iniciativa tiene como finalidad promover oportunidades de estudios en universidades de reconocida calidad a estudiantes meritorios de la educación media del Distrito Nacional.

Esto pretende incrementar las competencias locales en los ámbitos de educación técnica y superior de jóvenes que pertenecen a espacios socioeconómicos vulnerables.

Según un estudio presentado por el cabildo existen 105 mil jóvenes entre 18 y 23 años , de los cuales un 21% no estudia ni trabaja.

Dentro de este 21% el 60% equivale a mujeres y el 40% a hombres que saben leer y escribir, sin embargo, más del 40% no asiste a los centros educativos.

“Con esto lo que queremos es buscar un programa que perdure en el tiempo que mantenga la transparencia de nuestra administración y que crea oportunidades a estos jóvenes que terminan el bachillerato de Gualey, Cristo Rey, La Zurza y tengan la oportunidad de estudiar en las mejores universidades del país, por eso creamos Santo Domingo Educa”, dijo David Collado, alcalde del Distrito Nacional.

En la actividad estuvieron presentes además Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva del Grupo SID; Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Samuel Conde, presidente de Educa; Grace Cochón, vice rectora de Unibe, y Guillermo Julián, presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Todos resaltaron “la gran importancia de ésta iniciativa para que cientos de jóvenes” con capacidades extraordinarias puedan desarrollarse en las mejores universidades siendo un activo para el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *