Home » Municipalidad » Acuerdan norma de tránsito de vehículos pesados por el Malecón

Acuerdan norma de tránsito de vehículos pesados por el Malecón

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional, conjuntamente con otros sectores vinculados al transporte de carga, anunció la puesta en vigencia de la modificación a la Resolución 11-12 que establece que el tránsito de vehículos pesados por el Malecón sólo será permitido de 12 de la medianoche 12 del mediodía, de lunes a viernes.

En rueda de prensa, el alcalde David Collado, junto al director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), a la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), a los empresarios, hoteleros y camioneros, dijo que los sábados y domingos los vehículos pesados no podrán transitar por la avenida George Washington a ninguna hora, al igual que los días feriados.

La restricción se aplica desde la avenida Abraham Lincoln hasta la calle Monseñor Fernando Arturo de Meriño, establece la ordenanza modificada.

La disposición es de carácter transitorio hasta que sea terminada la Circunvalación Santo Domingo y sea definitivamente prohibido el tránsito de vehículos pesados por la avenida George Washington o Malecón.

El alcalde Collado informó que se creó una mesa de trabajo para ver el comportamiento del tránsito, y que la medida busca hacer más fluido y seguro el tránsito por el Malecón y más atractivo a los turistas y ciudadanos que quieren disfrutar del mar.

La Resolución establece una serie de sanciones contra los infractores establecidas en la Ley 63-17 sobre Tránsito y Movilidad, que incluyen multas de hasta 50 salarios mínimos. La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Circe Almánzar aprovechó para llamar la atención de la autoridades a fin de que se pueda terminar lo antes posible la avenida de Circunvalación.

En tanto que el representante de la Federación Nacional de Transporte Dominicano, (Fenatrado), Ricardo de los Santos, manifestó que hasta ahora las vías que se han construido han sido pensadas en función de su recaudación económica en vez de una solución al problema del tránsito que afecta a la ciudad.

Una vieja demanda
Durante años, diversos sectores han reclamado la prohibición del paso de camiones, patanas y otros vehículos pesados por el Malecón, debido a la gran cantidad de accidentes y a la contaminación por medio de monóxido de carbono y ruido. La Alcaldía, como forma de hacer más atractivo el Malecón, trabaja desde hace tiempo en una solución al problema, consciente de que sólo se podrá prohibir definitivamente cuando se termine la Circunvalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *