Home » Gobierno » Presidente Medina verifica daños en San Cristóbal, Samaná y el Bajo Yuna

Presidente Medina verifica daños en San Cristóbal, Samaná y el Bajo Yuna

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se trasladó este lunes a las provincias Samaná, San Cristóbal y sobrevoló a Monte Plata y a Duarte, las cuales han sido muy afectadas por las torrenciales lluvias.

Una comunicación de prensa dice que el mandatario inició su recorrido en Samaná, que le permitió evaluar los efectos de las precipitaciones y constatar los trabajos de asistencia.

Medina luego sobrevoló las provincias Monte Plata y Duarte.

Dragado del Yuna evitó mayores pérdidas

“Dragamos el río Yuna, si no lo hacemos hoy habría grandes pérdidas”, dijo el jefe de Estado en alusión al cumplimiento de un compromiso asumido con la comunidad durante una visita sorpresa, agrega el comunicado de prensa.

“Hay algunos muros rotos y es necesario un nuevo dragado porque se ha arrastrado mucha tierra”, expresó.

San Cristóbal

Tras constatar la situación en el Nordeste, Medina se trasladó al municipio de Cambita, en la provincia San Cristóbal. Allí también conversó con los vecinos del lugar.

Solidaridad con los afectados

La Presidencia dice que desde que iniciaron las lluvias, el jefe del Estado ha estado atento a la situación que se ha presentado en las jurisdicciones afectadas por los fuertes aguaceros.

El pasado viernes 18 de noviembre se reunió con los titulares de los organismos de socorro, directores y ministros.

Les instruyó tomar todas las previsiones para salvar vidas humanas ante las inundaciones provocadas por las lluvias.

En virtud de ello, las instituciones mantienen permanente comunicación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). El Ministerio de Obras Públicas continúa realizando los levantamientos de infraestructuras dañadas.

El Plan Social sigue distribuyendo raciones de alimentos crudos a las provincias bajo alerta. Cocinas móviles de los Comedores Económicos entregan cerca de miles de raciones cocidas a los afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *