Home » Gobierno » Presidente Danilo Medina entrega un nuevo centro educativo en Laguna Salada

Presidente Danilo Medina entrega un nuevo centro educativo en Laguna Salada

MAO, VALVERDE.-El presidente Danilo Medina entregó un centro educativo en el municipio Laguna Salada, en la provincia Valverde, con 24 modernas aulas para albergar a 805 estudiantes de la comunidad de Jaibón y zonas aledañas.

El centro educativo del nivel primario Eduvigis Aurelio Díaz Núñez está dotado de aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas deportivas.

La provincia Valverde tiene 146 centros que acogen a 32,640 estudiantes. De esta cantidad, 26 se encuentran en el municipio de Laguna Salada y acogen a 4,403 alumnos.

En la modalidad de Jornada Escolar Extendida funcionan 96 planteles con una matrícula de 30,872 estudiantes. De este número, 18 centros se encuentran en Laguna Salada y benefician a 4,604 alumnos.

La obra fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, con una inversión de RD$66,317,048.86.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que con el nuevo plantel, la Jornada Escolar Extendida sigue proceso de avance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *