Home » Gobierno » Medina da primer palazo para proyecto de vivienda Higüey City Homes

Medina da primer palazo para proyecto de vivienda Higüey City Homes

HIGÜEY.- El presidente Danilo Medina dio ayer el primer palazo para la construcción del proyecto habitacional de bajo costo, Higüey City Homes, que se acoge a la Ley de Fideicomiso y conlleva una inversión que supera los RD$1,200 millones.

El acto, efectuado en el Kilómetro 2 de la carretera Higüey-Yuma, comenzó con la bendición de monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de La Altagracia, seguido por las palabras de bienvenida de Jennifer Taveras Castillo.

Junior Antonio Taveras, presidente del Grupo Concremax y visionario del proyecto levantado en 110 mil metros cuadrados, detalló que la obra consta de 944 apartamentos construidos y que más de 300 de estos ya han sido separados.

El proyecto Higüey City Homes constará de piscina, gimnasio, canchas deportivas, acueducto, plaza comercial, seguridad, guardería infantil y corrector ecológico.

En el acto, la directora del programa Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario, Lena Cicone, destacó que Medina asumió la férrea voluntad de combatir el déficit habitacional en el país, por lo que en 2012 creó una comisión para impulsar la agilización de la citada ley.

Destacó como un logro la rapidez en la aprobación de los proyectos de construcción en la ventanilla única del Ministerio de Obras Públicas.

En la actividad estuvieron presentes Leonel Taveras, el senador Amable Aristy Castro, el gobernador Ramón Güílamo, Frank Rainieri, Rafa Rosario y la alcaldesa Karina Aristy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *