Home » Gobierno » Gustavo Montalvo confirma Ciudad Juan Bosch sigue avanzando conforme a lo prometido

Gustavo Montalvo confirma Ciudad Juan Bosch sigue avanzando conforme a lo prometido

Ya son 1,042 las familias que viven en Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este, un proyecto de 25 mil viviendas, que es de la gente y para la gente. Un proyecto que constituye un modelo de desarrollo urbano integral en materia de vivienda digna y asequible.

Así lo informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Recorrido

Montalvo realizó un recorrido por los predios de este proyecto habitacional que cuenta con centros educativos, de salud, supermercado y otras múltiples facilidades, en el cual ya se han vendido 8,200 viviendas.

Seguridad personal y de bienes

Destacó que la seguridad personal y de los bienes de sus residentes está bien resguardada.

“Hay un destacamento de la Policía y una estación de bomberos, y la Policía realiza patrullaje tanto en vehículo de motor como en bicicleta”, dijo.

Sistema de video vigilancia

Además se cuenta con un sistema de video vigilancia conectado al 9-1-1, que tiene 18 puntos de cámara funcionando, de 33 que cubrirán todo el proyecto.

Puestos de chequeo en entradas y salidas

También hay puestos de chequeo en todas las entradas y salidas. Y a partir de mayo habrá otros 2 destacamentos, uno de policía y uno de bomberos.

Cuerpo de bomberos

Ya está funcionando un centro escolar

“Ya está funcionando un centro escolar al que asisten, en Tanda Extendida, 723 alumnos de educación primaria y secundaria.

Y se está trabajando aceleradamente en otras 2 nuevas escuelas y 2 estancias infantiles que estarán terminadas entre mayo y julio de este año”, expresó el Ministro de la Presidencia.

Hospital en mayo. Salud cubierta

Agregó que en materia de salud se cuenta con un dispensario médico.

“Pero la buena noticia”, dijo “es que en mayo entrará en operación el Hospital Ciudad Juan Bosch, con 40 camas, donde se dará una atención integral, desde el diagnóstico hasta, si es necesario, el internamiento de pacientes.”

Los envejecientes tomados en cuenta

En junio estarán concluidos los centros de Atención a Personas Envejecientes y de Atención a Personas con Discapacidad, y están en construcción el Centro de Capacitación Técnico Laboral y un Parque Infantil de Educación Vial.

“Para hacer la compra y abastecerse de provisiones ya está en operación un Hipermercado.

Servicios comerciales

Además, hay un área de servicios comerciales que incluye farmacia, cafetería, panadería, empresas de telecomunicaciones y envío de paquetes. El Banco de Reservas tiene en el proyecto una sucursal que ofrece todos los servicios de atención al cliente en un horario de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y los sábados hasta el mediodía”, declaró Montalvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *