Home » Gobierno » Gobierno continuaría Circunvalación Santo Domingo en junio

Gobierno continuaría Circunvalación Santo Domingo en junio

SANTO DOMINGO.- El Gobierno contempla continuar la construcción de la Circunvalación Santo Domingo el próximo mes o en julio, para empalmar el tramo comprendido entre la carretera de Villa Mella, La Victoria hasta la Autopista del Nordeste.

Así lo informó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien indicó que los planes que se tienen es que la totalidad de la autopista esté concluida a más tardar en el 2020 o el 2021.

Sostuvo que la empresa contratista ha estado trabajando en las soluciones técnicas y ya entregaron todos los estudios que en la actualidad son revisados por los técnicos de la entidad que dirige.

“Estamos trabajando para ver si en junio o julio nosotros ya podemos continuar hasta la autopista del Nordeste, después el tramo III, que es el que va desde la Autopista del Nordeste y sale por atrás a Boca Chica, por donde está Gautier, que conecta con el elevado de Boca Chica, que es donde estaba la rotonda en el pasado”.

El ministro de Obras Públicas indicó que ese tramo se va a licitar porque los trabajos no han sido contratados todavía. Castillo manifestó que esa es una carretera de mucha importancia que va a sacar 30,000 vehículos del centro de la ciudad, que va a unir las distintas regiones sin tener que entrar a los tapones de la capital.

Sostuvo que es una carretera de alta rentabilidad porque no sólo alimentará el peaje que ella va a llevar, sino que también conectará con otros tramos si se viaja hacia el Sur, el Cibao o el Este.

“Esa carretera se repaga y es mucho el dinero que economizaría al bolsillo de los ciudadanos porque realmente sería un ahorro muy grande de tiempo, de combustibles, de costos operativos, de mejoría en el medio ambiente…por el ruido, también economía al país divisas con el ahorro de combustibles, nos haría más competitivos al mejorar los costos de los fletes”, recalcó.

Recordó que como en los demás tramos habrá que expropiar tierras, pero que hasta ahora no ha habido problemas porque de alguna manera se ponen de acuerdo con los propietarios porque Catastro tiene un índice de precio.

Carretera que une regiones
La autopista de Circunvalación Santo Domingo busca unir el municipio Haina y la región Sur con Boca Chica y el Este, pasando por la provincia Santo Domingo que conecta con la región Norte. Uno de sus objetivos es sacar gran parte de la circulación vehicular del Distrito para de esa manera reducir los entaponamientos, además de acercar los principales puertos del Gran santo Domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *