Home » Gobierno » Gobierno acude en auxilio de los productores agrícolas afectados por los huracanes

Gobierno acude en auxilio de los productores agrícolas afectados por los huracanes

SANTO DOMINGO. -El gobierno acudió en auxilio de los productores afectados por las aguas de los huracanes Irma y María, los cuales golpearon la producción de diversos rubros y renglones agrícolas, según comunicó el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

Dijo que las autoridades con el apoyo del Gobierno llevarán soluciones reales y efectivas a los más de seis mil medianos, pequeños y grandes productores afectados por los dos fenómenos naturales que causaron estragos en el país en septiembre pasado.

El Gobierno dispuso que más de 500 millones de pesos sean distribuidos de forma equitativas a través de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) y el refinanciamientos a todos los productores que tienen préstamos a través del Banco Agrícola, dándoles facilidades para que sean resarcidos por las pérdidas que tuvieron, sostuvo el funcionario al hablar a los medios de comunicación en la tercera planta del Palacio Nacional, junto al sector agropecuario y el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana, Osmar Benítez.

El funcionario sostuvo, además, que el Gobierno decidió la construcción de un muro de contención para los ríos Yaque del Norte y Yuna, por lo que ordenó una evaluación para determinar a través de un concurso la compañía que hará la obra, luego de que bajen las aguas, debido a que aun existen lugares de la zona de Montecristi y Valverde que están inundadas y las pérdidas no se han cuantificadas.

Durante su exposición el rector del sector agropecuario del gobierno reveló que las lluvias caídas durante el paso de los dos fenómenos afectaron un total de 798 mil tareas de tierra en todo el país.

Añadió que el Gobierno no dejará solo a los productores afectados por las lluvias de los huracanes Irma y María, porque el presidente Danilo Medina instruyó a que los mismos reciban las mayores facilidades para que vuelvan a cosechar los rubros que tenían sembrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *