Home » Gobierno » Danilo ofrece apoyo construcción granja crianza cerdos en Cienfuegos

Danilo ofrece apoyo construcción granja crianza cerdos en Cienfuegos

Indetenible en su intensa agenda de trabajo en favor del pueblo y luego de su regreso de Lima, Perú, donde participó en la III Cumbre Empresarial y la VIII Cumbre de las Américas, el presidente Danilo Medina realizó su Visita Sorpresa 202.

Proyecto

El Jefe de Estado estuvo en el barrio La Emboscada, del sector Cienfuegos, Santiago de los Caballeros, donde escuchó a los miembros del proyecto Construcción de una granja y equipamiento para la crianza de cerdos.

La organización beneficiaria es la Asociación de Porcicultores PRIN 4, con 117 socios.

Datos del FEDA

Según los datos aportados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el proyecto consiste en el establecimiento de una granja para la crianza de cerdos, con todos los componentes necesarios para su funcionamiento. Se toman en cuenta las exigencias medioambientales y de producción moderna.

Transformar

Al Presidente le explicaron que el proyecto constituye un instrumento dirigido a transformar la economía de los pequeños y medianos productores.

Personas bien humildes

Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), habló en el acto. Dijo que “las personas allí presentes son bien humildes y solo el deseo de crecer, de echar hacia adelante y lograr una producción de cerdos del nivel que tienen en este momento, es algo increíble”.

Dijo que recordaba que el Presidente una vez fue invitado a una granja de producción de cerdo en Villa Mella, y aquello había que admirarlo, porque todo estaba concentrado en esa producción de cerdos y eran independientes, porque todos producían en el lugar. Indicó que los productores quieren aportar al medio ambiente.

Expresó que hacen un sacrificio extraordinario para buscar los alimentos de los cerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *