Home » EDUCACIÓN » Ministerio de Educación paga 170 millones de salarios desbloqueados a maestros

Ministerio de Educación paga 170 millones de salarios desbloqueados a maestros

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación pagó ayer el salario retenido a los 4,169 maestros que fueron habilitados en nómina tras determinarse que sí estaban trabajando, aunque en centros distintos a los que estaban registrados.

De igual manera confirmó que hoy entregará a la Asociación Dominicana de Profesores el listado de los otros 3,929 que permanecen bloqueados en la nómina porque la auditoría realizada determinó que no brindan servicios docentes en el sistema educación público.

El pago de la nómina a los maestros habilitados asciende a 170 millones de pesos, los cuales fueron depositados ayer en las cuentas de nómina de esos educadores.

Entrega de listados

Educación manifestó que entregará el listado de los bloqueados con los nombres, números de cédulas y los distritos escolares donde estaban cobrando para que el gremio magisterial haga las revisiones que entienda convenientes.

El Comité Ejecutivo de la ADP sostuvo una prolongada reunión de trabajo con los directores de Recursos Humanos, de Gestión y Técnico del Ministerio, Maritza Miranda, Vivian Báez y Harold Díaz, respectivamente.

Revisión

El presidente del gremio magisterial, Eduardo Hidalgo, agradeció la apertura mostrada por las autoridades y las facilidades para hacer la revisión en el entendido de que entre los que aún permanecen bloqueado pueden haber maestros que están de licencia médica, así como pre y posnatal o en proceso de jubilación y pensión.

“A los maestros que estén en esas condiciones los defenderemos para que sean habilitados en nómina, como le corresponde”, manifestó Hidalgo en una nota remitida a esta redacción.

La directora de Recursos Humanos de Educación, Maritza Miranda, manifestó que las autoridades están en disposición de revisar los casos en que se compruebe deben ser habilitados.

El Ministerio de Educación decidió hacer la revisión de su nómina docente luego de que surgieran varias denuncias de que personas que no trabajan estaban cobrando en nóminas de escuelas de diversas regionales.

Incluso se demostró una gran cantidad de personas que hasta residen en el extranjero.

“Es una injusticia contra los maestros que trabajan que haya personas cobrando como docentes sin trabajar”, manifestó Navarro al dar los resultados de la auditoría.

Inicialmente fueron inhabilitado unas ocho mil personas que no cobraron sus salarios en el mes de julio, pero luego se hizo una revisión y se determinó que 4,169 sí realizaban labores docentes, aunque en otros centros sin que el cambio fuera notificado a Recursos Humanos, otro grupo estaba de licencias médicas o en vía de pensión, por lo que fueron habilitados en la nómina y ya se les pagó el salario retenido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *