Home » Economía » Sector abandona la discusión del Pacto Eléctrico

Sector abandona la discusión del Pacto Eléctrico

SANTO DOMINGO.- Representantes del Observatorio de la UASD y del Comité de Lucha Contra el Cambio Climático (CLCCC) abandonaron ayer las discusiones del Pacto Eléctrico, disgustados porque no se incluyó en la agenda a Punta Catalina.

Ambas entidades alegan que no se quiere discutir el tema, con lo que entienden se da “la espalda a una nación que está indignada” con la constructora Odebrecht.

Sin embargo, en la agenda del Pacto el tema Punta Catalina figura el punto 9, supuesto a discutirse mañana jueves. “Esa gente se desesperó, sólo tenían que esperar dos días más”, dijo una fuente consultada.

Pese a que en una nota de prensa los que abandonaron la sesión aseguran que con su partida se rompió el quórum, documentos enviados a la redacción de este medio dan cuenta de que había 35 actores presentes, para un porcentaje de 50.72%.

En ese porcentaje se incluyen a los representantes de los sectores gubernamental, generadores eléctricos, laboral y empresarial, entes claves del pacto.

Otra denuncia que hacen los del Observatorio de la UASD y del CLCCC, es que con ellos se fueron todos los integrantes del sector social, pero en el pase de lista se comprobó que estaban presentes el sector laboral y el CODUE.

Se informó que los temas que restan por tratar son los mecanismos de veedurías, y varios “artículos sueltos” que se fueron dejando en el transcurso de las discusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *