Home » Economía » Los RD$500 millones de Dominicana Limpia están asegurados en Presupuesto 2018

Los RD$500 millones de Dominicana Limpia están asegurados en Presupuesto 2018

SANTO DOMINGO.- El Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado de 2018 apartó para el Plan Dominicana Limpia RD$500 millones, monto que su coordinador nacional informó saldrá de lo asignado a la Liga Municipal.

“Sabemos que es la Liga que va a manejar ese dinero. Para el próximo año habrá un aumento en el monto que recibirá que es el dinero que va a entrar por Dominicana Limpia”, explicó Jorge Luis Bisonó al ser cuestionado por este medio.

De acuerdo al Presupuesto de ingresos 2018, la Liga Municipal recibirá RD$1,376,139,579 más que lo recibido en 2017.

El presidente Danilo Medina informó en junio pasado la decisión de invertir RD$318 millones hasta diciembre de este año en el programa Dominicana Limpia y dijo que posteriormente se aportaría RD$500 millones, cada año, hasta el año 2020.

Se recuerda que el programa Dominicana Limpia fue implementado para solucionar los problemas generados por los residuos sólidos en el país. Según informó el mandatario, el Plan prestará especial atención a los tres principales productores de basura en el territorio nacional: El Gran Santo Domingo, Santiago y la provincia La Altagracia.

Además, implica desde la educación ciudadana, la recolección y disposición final de los residuos sólidos y el establecimiento de puntos limpios y centros de acopio, hasta la compra de equipos para los ayuntamientos, la intervención de los vertederos y el reciclaje con un enfoque de las 3Rs: reducir, reutilizar y reciclar.

El Presidente dijo que en el país se calcula que hasta el 51% de la basura que se produce en el país se puede reciclar, por lo que a través del reciclaje se intentará obtener materiales de gran utilidad, como abono o combustible, y con ello generar recursos para el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *