Home » Economía » La DGII notifica 1,620 personas por Impuesto Sobre la Renta

La DGII notifica 1,620 personas por Impuesto Sobre la Renta

SANTO DOMINGO.-Impuestos. El director de Impuestos Internos, Magín Díaz, dijo que hasta la semana pasada esa institución había notificado 1,620 personas deudores del Impuesto Sobre la Renta (ISR), de 1 millón 800 mil asalariados que tiene el sistema.

Al referirse a la posibilidad de un proyecto de ley sometido por Faride Raful para una amnistía a aquellos deudores de este impuesto a los que la Dirección de Impuestos Internos (DGII) ha iniciado un proceso de cobros por supuestos atrasos en la tributación, dijo que solo el Congreso puede otorgar amnistía.

El funcionario explicó que la DGII solo puede dar facilidades de acuerdos para aquellos que no tienen el monto total para liquidar los impuestos. Señaló que existen acuerdos mensuales y disminución de las moras de los recargos.

“La DGII no ha hecho otra cosa que notificar a las personas que tienen doble tributación y no han realizado sus declaraciones”, dijo Magín Díaz al finalizar un conversatorio con los senadores sobre los avances de esa entidad.

De su lado, el senador por San Cristóbal, Tommy Galán, rechazó el proyecto de amnistía, porque muchas empresas o personas físicas se acogerían a esta gracia para evadir impuestos. “Y si aprobamos eso se rompe el principio de equidad con aquellos que sí cumplen y pagan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *