Home » Economía » La banca apalanca el avance sostenible con bonos verdes

La banca apalanca el avance sostenible con bonos verdes

Los bonos verdes tienen como objetivo apalancar el financiamiento de proyectos económicos que promuevan el desarrollo tomando en cuenta la sostenibilidad ambiental y reduzcan al mínimo su impacto negativo.

Marcela Ponce, jefa de financiamiento climático del Grupo de Instituciones Financieras (FIG, en inglés), los pondera en un contexto en el que ve como un punto fundamental la mitigación del cambio climático para todas las economías del mundo.

“Los Objetivos del Desarrollo Sostenible nos unen y las economías mundiales tenemos una tendencia a reducir las emisiones de carbono y cuando se emite un bono verde se atraen estos activos sostenibles”.

Para la experta, en la economía verde entran en juego varios factores: por un lado, se atraen inversionistas interesados en colocar recursos en instituciones que mitiguen los riesgos ambientales y, por otro, se obliga al sector real a enfocarse hacia operaciones más limpias.

Ponce resalta que, mediante los estándares suscritos por la Asociación de Mercados Internacionales de Capitales (ICMA, por sus siglas en inglés), los principios de la Corporación Financiera Internacional (IFC, en inglés) y de Climate Bonds Initiative se pueden percibir la transparencia del uso de los bonos verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *