Home » Economía » Agencia Francesa destaca el “milagro económico” de República Dominicana

Agencia Francesa destaca el “milagro económico” de República Dominicana

Para la directora de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Sandra Kassab, el actual “clima de inversión” de República Dominicana proyecta al país como “un pequeño milagro económico” dentro de la región.

Durante una entrevista con elDinero, la ejecutiva afirmó que República Dominicana tiene un “crecimiento económico importante” y resaltó que, desde hace 10 años, ha sido “exitoso en sobrepasar las dificultades financieras y económicas de principio de los 2000”.

Sin embargo, Kassab advirtió que “es frágil y está expuesto a las fluctuaciones de la economía mundial y de la tasa del dólar”. Precisó que “mantener el equilibrio financiero y económico del país representa una misión delicada para el Gobierno y el Banco Central”.

Estas mejoras económicas presentan nuevos desafíos que el Gobierno y los actores de la economía “deben enfrentar y fortalecerse para que este proceso de modernización de la economía dominicana beneficie de manera sostenible el mejoramiento de la calidad de vida de toda la población, y que se preserve el medioambiente”, dijo.

La directora de la AFD destacó que República Dominicana “se ha transformado mucho en los últimos 20 años. Hemos sido testigo del trabajo del Gobierno dominicano y de los actores de la economía del país, durante estos cambios que son casi una metamorfosis en su economía y su sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *