Home » Comedores Económicos » Comedores Económicos y CAPGEFI firman convenio interinstitucional

Comedores Económicos y CAPGEFI firman convenio interinstitucional

SANTO DOMINGO.- La Administración General de los Comedores Económicos del Estado y el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal del Ministerio de Hacienda (CAPGEFI), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para desarrollar actividades conjuntas, orientadas a mejorar y fortalecer el desempeño del personal de la entidad de carácter social.

El convenio fue rubricado por los licenciados Nicolás Calderón, de los Comedores Económicos del Estado y Mariano A. Escoto Saba, por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal del Ministerio de Hacienda (CAPGEFI).

Tras el acto de firma, los licenciados Calderón y Escoto Saba, ponderaron la formalización de esta alianza interinstitucional, que contribuirá a la capacitación y especialización de los servidores públicos, lo que redundará en la consolidación de una gestión pública de calidad y transparente a la altura de los tiempos modernos.

“Por el trabajo de formación que vienen realizando instituciones como el CAPGEFI, el empleado público se preocupa por tener mayores niveles de eficiencia y esto solo se logra a través de la capación. Hoy tenemos una nómina estatal altamente eficiente, donde el empleado público compite con cualquiera del sector privado”, sostuvo Calderón titular de la entidad de carácter social.

De su lado, Escoto Saba, director de CAPGEFI, al pronunciar las palabras de agradecimiento, ponderó el apoyo que los Comedores Económicos han venido dando a los programas de formación en materia de finanzas a servidores los públicos, lo cual es un ejemplo para las demás instituciones del Estado.

El acuerdo

El acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, establece que ambas instituciones desarrollarán programas de capacitación y adiestramiento que permitan la adquisición de destrezas y conocimientos de los participantes de las áreas vinculadas con la materia fiscal y tema afines.

De igual modo, las partes convinieron organizar charlas, seminarios, conferencias, cursos y diplomados, facilitando a los docentes material de apoyo y la logística necesaria a fin de lograr los objetivos y metas propuestas, en busca de optimizar y eficientizar el desempeño del personal de los Comedores Económicos.

Además, los Comedores Económicos se comprometieron a facilitar los salones y espacios físicos que fueren necesarios para impartir las acciones de capacitación tanto en el interior como en el Distrito Nacional, así como también el suministro de los almuerzos y la cobertura de los costos de viáticos a los facilitadores.

De su lado, el CAPGEFI impartirá las capacitaciones referentes a la materia fiscal y hacendaria al personal de las áreas administrativa y financiera propuesta o sugerida por los Comedores Económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *